Oposiciones Correos 2019
Preparación Exámenes Oficiales de Correos                                                "Un trabajo para toda la vida"


Pruebas Selectivas Correos 2018-2019

Oposiciones Correos 2019Oposiciones Correos 2019



 2.345 Plazas Ofertadas en 2017 + 1.959 Plazas Ofertadas en 2018

 TOTAL: 4.304 PLAZAS POR CUBRIR EN 2018-2019

Pruebas Oposiciones Correos 2018-2019

Fase de Examen (tipo test, eliminatorio)

PROCESO DE SELECCIÓN: FASES, PRUEBAS Y VALORACIÓN. PUESTOS DE REPARTO Y AGENTE/CLASIFICACIÓN

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 48 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (62.50%) y un máximo de 18 puntos para la fase de méritos (37,50%), excepto para los puestos de Reparto 1 (motorizado), en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

PROCESO DE SELECCIÓN: FASES, PRUEBAS Y VALORACIÓN. PUESTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

Prueba.- Consistirá en la realización de una prueba conjunta, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, y donde los errores no puntuarán negativamente, distribuida del siguiente modo:

Prueba común: consistirá en un cuestionario tipo test de 60 preguntas, relacionadas con las materias previstas en el Anexo III de las presentes bases, de las cuales 10 serán psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 55 minutos.

Prueba específica: consistirá en un cuestionario tipo test de 40 preguntas, relacionadas con las materias específicas previstas en el Anexo III de las presentes bases para estos puestos de trabajo. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 35 minutos. La valoración de la prueba será conjunta y para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima de la prueba conjunta no podrá ser superior a 30 puntos.

Méritos: La fase de valoración de méritos, que no tuvo carácter eliminatorio, estuvo constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:

1.- La suma de la antigüedad en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.

2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa de empleo de la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,095 puntos, con un máximo de 7,12 puntos.

3.- Para los puestos de trabajo que lo requieran, en los términos expresados en estas bases:

  • Posesión del permiso de conducir A.A.1 (moto), 2 puntos.
  • Posesión del permiso B (coche), 1 punto. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 2 puntos.

4. Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 1 punto.

5.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual:

  • Curso de Productos: 1 punto
  • Curso de Atención cliente reparto: 0,25 puntos
  • Curso de Atención cliente oficinas: 0,25 puntos
  • Curso de Acogida y Procesos de trabajo: 6,5 puntos

La puntuación máxima a obtener por la valoración total de méritos no podrá exceder de 19 puntos, salvo en el puesto de reparto 1, que será como máximo de 21 puntos.


Reconocimiento médico

  • Todos aquellos candidatos seleccionados tendrán que realizar además un reconocimiento médico para saber cuál es su aptitud psicológica y física para el desempeño de las funciones para los que han opositado.

 

CET OPOSICIONES: ESCUELA DE FUNCIONARIOS DESDE 1995

www.cetoposiciones.com